Design

República Dominicana Dará Seguro a Viajeros Por Covid-19

today14 de agosto de 2019 420 129 5

Background

República Dominicana dará, de manera temporal, un seguro de asistencia al viajero, con cobertura por el Covid-19, a quienes visiten este destino hasta diciembre de 2020, anunció el presidente del país, Luis Abinader Corona.

A través de un comunicado, el presidente de República Dominicana dio a conocer el Plan de Recuperación del Turismo ante el Covid-19, el cual tiene el objetivo de cuidar la salud, el bienestar y la seguridad de los viajeros locales y extranjeros.

“Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y promueva que el sector continúe desarrollándose de forma sostenible”, señaló Luis Abinader Corona.

Entre las medidas del plan destacan:

Seguro temporal de asistencia al viajero que incluirá la cobertura de emergencias, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante un contagio de Covid-19. El seguro será completamente gratuito y su cobertura será del 100% de los gastos mencionados. Para poder hacer válida esta asistencia, los viajeros deberán hospedarse en un hotel de República Dominicana. El plan de asistencia se aplicará a partir de los últimos días de septiembre y hasta diciembre de 2020.

Nuestro objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud

Le Corbusier

A finales de septiembre se realizarán pruebas aleatorias de rápida aplicación, del Covid-19, al llegar al país. Una vez que comience a aplicarse esta medida, ya no será requisito realizarse una prueba, previa a la visita, de Covid-19 con resultado negativo.

Durante la estancia en República Dominicana es obligatorio hacer uso de cubrebocas y respetar el distanciamiento social.

Además se aplicará nuevos protocolos sanitarios certificados internacionalmente que abarcarán toda la industria turística, además de restaurantes y bares.

Written by: soporte@chezaad.com

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


DM2020 Digital


DM2020 DigitalDéjanos tu correo y te mantendremos informad@

Esta nueva edición totalmente DIGITAL vendrá con muchas sorpresas. No te puedes perder el evento de moda más grande de República Dominicana. Así que déjanos tu correo electrónico y estarás al tanto de todo.